Home » Institucional

44

Trenquecardiohemo ( TCH ) tuvo sus raíces a mediados del año 2012 por iniciativa de un grupo de médicos cardiólogos locales y la decisión municipal del entonces recordado Intendente  Municipal : Dr. Jorge Barrachia.

 

Dentro de los pilares de su desarrollo como proyecto de Salud, estaba la inclusión gratuita de todos los ciudadanos de Trenque Lauquen en condición de pacientes sin cobertura médica. En ese sentido, se realizó una Licitación Pública para cubrir dicha demanda en el mes de octubre donde se eligió nuestra propuesta como la más viable.

333DSC03379

A partir de allí, se gestionó desde el sector municipal el emprendimiento teniendo como objetivo inicial la creación del Servicio de Hemodinamia y la Unidad Coronaria para posteriormente desarrollar la terapéutica vascular quirúrgica: cirugía vascular periférica y cirugía cardíaca central.

A principios del año 2012 se realizaron las primeras intervenciones diagnósticas en Hemodinamia: angiografías coronarias y periféricas.

 

Posteriormente aumentaron en complejidad y cantidad cubriendo procedimientos invasivos terapéuticos : Angioplastias Centrales y Periféricas; Ablaciones electrofisiológicas en arritmias cardíacas; Cierre percutáneo de anomalías congénitas; etc.