Home » Novedades » Se inaugura el Servicio de Hemodinamia en el Hospital de Trenque Lauquen

3 de Julio de 2012

inaugura

El Dr. Marcelo Bassino habló en FM Ciudad de la inauguración del servicio de hemodinamia que tendrá lugar el jueves con la visita del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

“El proyecto será progresivo porque hay que lograr los convenios con las obras sociales y ver la complejidad. Nuestra intención es que todos los pacientes se atiendan en Trenque Lauquen”, contó Bassino.

Sobre la historia del proyecto, relató: “Se conformó el servicio de cardiología en el Hospital y hace 3 años hablando con Barracchia surgió la alternativa de hacer un emprendimiento mixto, es decir el Estado hacía la obra civil y los médicos a través de una SRL todo el equipamiento y el personal. Lo más importante es que los pacientes que no tienen obra social se van a atender en Trenque Lauquen”, sostuvo. Se realizarán, además de estudios angiográficos cardíacos, estudios  de todo el sistema vascular : miembros inferiores, cerebrales, etc, según la indicación.  ” El convenio con el Municipio plantea la atención de 60 pacientes por año sin mutual sin cargo (como canon) pero se harán todos los indicados si es necesario”, subrayó.

44

333

Bassino destacó la visita de Collia. “Es importante la visita del ministro, ya que también se inauguran las quirófanos que es una obra muy importante. Trenque Lauquen está signada al éxito por su ubicación geográfica, por su crecimiento y esto hace que haya que dar más prestaciones de salud y en ese sentido se plantean nuevas obras y servicios, se va por el buen camino”, concluyó.